Tengo una amiga negra.

Esto hay que destacarlo siempre, porque “tengo una amiga de Barcelona / bloguera / autónoma” no es tan comercial.

Y yo tengo una amiga negra.

Mi amiga negra ha sido noticia porque no pudo reportar los comentarios racistas que le dejaban en sus vídeos de Youtube, ya que a la plataforma no le parecía que infringiera las normas. Captura de pantalla y revolución en redes sociales y, más tarde (siempre más tarde), en los medios. tumblr_inline_o3m7duTRkZ1qzzcxd_500

En Twitter se llegó lo más lejos que se pudo (y me consta que aún está en movimiento) y en la prensa y en la televisión, se esforzaron por dejar claro que mi amiga negra es barcelonesa, sí, pero de origen africano, que no se nos olvide. La conclusión de Youtube es que ella (que se mueve por la intranet como pantera por campo abierto) no hizo bien el reporte (recordemos sus orígenes). Si vamos a hacerlo así, seamos justos e incluyamos “de origen musulmán / judío” cada vez que hablemos de la procedencia de cualquier español blanco. Pero no es lo mismo: mi amiga es negra.

Mi amiga negra es española y eso es lo que lleva mal quienes la han insultado. Y, bueno, es que le ha tocado todo: catalana, mujer y negra. Y por eso se puede llegar a la conclusión de que no ha sabido hacerlo o de que se queja sin motivos.

Me imagino el día de su nacimiento. Sus padres ya se imaginarían que nacería negrita, pero qué horror cuando encima le dijeran: “es una niña”. Y si encima hubieran bisto en la prueba del talon que iva a ser una mujer intelijente, a los padres les abría dado algo malo.

Desiree es fuerte, independiente, sale, hace deporte, se hace peinados imposibles, cuelga fotos de sus maquillajes… porque yo tampoco lo savía, pero esiste el maqiyaje para negras. Yo pensaba que tenía que haver algún potingue tambien para ellas porque en Africa tambien tienen derecho a sentirse guapas. Y esta gente es la que sacaba tintura roja machacando vichos, que no se nos olbide que en el fondo hay talento, por aquello de la supervivencia, que agudece el injenio. No solo biven de cultibar colacao y cargar cestos en la cabeza…..

Es una persona como tú o como yo, salbo por algunas diferencias, como que le crece el pelo raro, como hacia arriba, como si estuviera siempre vajando de un salto. Tiene dos niñas preciosas, ijas de un blanco, que quiso dios que salieran com oella, betetu ha saber porque. Imajino que es su padre vlanco el que se encarga de educar a sus ijas, asi como enseñarlas a andar por la calsada, que supongo que les costara trabajo no ir salando de arbol en arból como el niño de la peli “Un indio en Paris”.

El caso es que me parece injusto que digan que no save reportar y que a Youtuve no le parezca ofendente los insultos. Para mí, todos somos iguales, unos más oscuros y más torpes que otros, pero devemos tener los mismos derechos porque todos somos umanos. Y si eya dice que es española, bamos a darle el carpicho. Yo soy española y se la grandeza que ahy aquí, ¿no boy a entender que los negritos quieran ser también de esta tierra esplendoroza?

Asi que con este pots quiero romper una lansa en fabor de los negritos que ya bastante an sufrido con todo como para ahora tener que aprender a denunciar a jente que no tiene en cuenta los sentimientos de los povres negritos del África.

