Si buscas A Flúor en Google Web aparece nuestro himno y su autor. Si lo buscas en Google Vídeos, por ahí andamos. Si pinchas en cada palabra subrayada en este post, sabrás más de nosotros.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

A Flúor nace en Twitter y se desarrolla en Youtube. Puede que haga dos años desde la primera vez que supe de @Sr_Kal_El y un poco más tarde conocí a @lazonadsantutxu. Ambos son activos e ingeniosos en Vine. Fue por eso por lo que me interesé aún más en ellos. Realmente es una suerte que te guste lo que hacen algunas personas y que, a la vez, a ellos les interese lo que haces tú. FlúorAsí, de pronto, me veo un día grabando un vídeo para un Vine de Clark. Y así hasta tres. Yo empecé a darme cuenta de que esto me daba mucha vida y me quitaba muy poco tiempo. Pero no sabía cuánto iba a durar. En los días en los que pensaba si abrirme una cuenta en Vine, cuando reflexionaba sobre si le sacaría partido y si la podría mantener activa, me llega un mensaje, EL mensaje de Clark que aún tengo guardado en una captura de pantalla, contándome que Iván y él se traían algo entre manos, buscaban una chica y ambos querían que fuera yo. No sé si fue para su bien pero, desde luego, lo fue para el mío. Ese día contribuyeron a hacer a una persona un poco más feliz.

¿Qué hacemos?

Vídeos de humor. Que hacemos vídeos estaba ya claro. Hacer humor es la parte más complicada y gratificante de todo esto. Afortunadamente, los tres contamos con un nivel de payasada muy parecido y, a la vez, personalidades muy diferentes y ritmos de vida bastante complejos. A esto hay que sumar la distancia, que limita el tipo de vídeos que podemos hacer, pues cada uno hace su parte y luego se pone en común. Aunque compartimos el gusto por lo absurdo, a menudo tenemos puntos de vista muy diferentes y eso lo hace todo más enriquecedor. Aprendemos mucho los unos de los otros. En A Flúor jugamos a hacer un informativo en el que cada uno tiene sus papeles muy perfilados: el presentador, el reportero y la mujer del tiempo. Entre informativo e informativo intercalamos algún vídeo más cortito como subsección titulada A Flúor TV. La idea principal es que sean vídeos colaborativos, por eso pedimos que nos enlacen tweets dialogados con el hashtag #LoQuieroEnAflúor para que sintáis esto más vuestro, intercalando así vuestras ideas con las nuestras y hacer el proyecto más cercano a nuestros seguidores.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Fue una de las cosas que tuvimos más claras desde el principio. A Flúor pretendía ser fuente de risas tanto para nosotros como para quien quisiera que fuera nuestro público. Miraríamos los números lo justo, pues contar con unas buenas estadísticas, anima, pero prometimos no obsesionarnos ni darles prioridad. Lo que sí queríamos que pasara es que al menos quien lo viera se riera mínimo la mitad de lo que nos reímos nosotros mientras desarrollamos cada idea. Y, por lo que nos hacéis llegar, está pasando.

Agradecimientos

Detrás de todo youtuber, twitter, vinero… hay gente involucrada a la que ni siquiera se le preguntó si quería estar en estos líos. Pues imaginad detrás de nosotros que somos todo eso y más (facebookeros, instagramista – que instagRamera está muy feo – bloguera…). Por eso yo, como parte del equipo, agradezco muchísimo el apoyo de nuestros pilares principales: María, Natalia y Arturo. Pacientes consejeros y, a veces, incluso ayudantes de cámara. Esos que son personas y a la vez lugares adonde vamos cuando necesitamos fuerzas y que nos ponen la realidad en la cara de la forma más amable. Y, por supuesto, a nuestra gente de twitter, especialmente del grupal, casi 70 personas que desde el principio se volcaron con nosotros y compartieron, comentaron e hicieron de esto todo lo que somos ahora gracias a la repercusión que nos dieron y todo el cariño que pusieron en cada retweet y cada mención, así como con la creación del hashtag #AFlurri. Lo mejor que podemos hacer para agradecéroslo es seguir funcionando.

 

Anuncios