Postureo es verbo y sustantivo, aunque la RAE no se haya pronunciado al respecto.

Postureo es aparentar, alimentar nuestro ego (egazo) en las redes sociales.

Conozco a alguien que lo hace muy bien, alguien que es fan de todo lo que se nombre mucho. Una persona que lo mismo es taurina que animalista y, por supuesto, fan número uno del famoso que se muera en prime time. Eso es:1371745793064Me acusaron de postureo indirecta e injustamente cuando fui a comprar mi camiseta de AC/DC. Una mujer le preguntó a su hija si quería una, mientras yo buscaba mi talla, y la chica le contestó: “¡Qué va! ¡Eso es postureo!” Postureo o no, tenía entrada(s) y acompañante para un concierto de postureo de ahí a dos meses. Tenía en mi coche CDs de postureo con su música y otra por el estilo desde hacía tiempo. Y es postureo sólo para aquellos a quienes se les escapa del alcance, porque dicen que Canal Fiesta es la única emisora que pillan sin ruido, pero lo que no saben es que es en realidad la que más ruido tiene.
Una vez, incluso llegaron a decirme que la música que escucho no pega con mi cara (¿!). Y, por otra parte, varias veces, la misma persona me ha preguntado: “¿pero a ti te gusta esta música?” cuando se ha montado conmigo en el coche.

En mi caso, nada es postizo. Investigo, exploro, me dejo aconsejar, me quedo con lo que me gusta y guardo en un cajón lo que “ahora mismo no”, por si más adelante me cambia las perspectiva. No es ser veleta, es darle a todo su lugar.

Hay quien dice que esto es de ahora… Aquí sabe de una quien quiere (a veces, lo reconozco, quien quiero).

De todos modos, lo que venía a decir es que, ¿qué más da que sea de ahora o no? Si es a causa del postureo por lo que destapamos nuevas aficiones, si me leo los libros de un escritor que acaba de morir, porque antes no lo conocía o no me interesaba; si escucho los discos de quien acaba de sembrar no sé qué polémica porque me ha dado curiosidad… sea lo que sea lo que mueva nuestras inquietudes, sea bienvenido si nos hace sentir vivos y descubrir nuevas pasiones.

PD: Pero no te pongas las zapatillas de correr sólo para la foto…

