2013-01-07 23.40.20A menudo preparo galletas para gente a la que quiero.

Aunque no me gusta cocinar, la respotería sí que me fascina. Soy muy amiga de hornear. Realmente no lo hago por golosa, ya que “yo soy más de salado”, pero siempre me gusta tener detalles con las visitas o llevar el postre cuando me invitan a cenar. Lo que más he hecho ha sido la tarta de tres chocolates, algunas tartaletas, bizcochos y brownies. Pero sin duda, lo que más gusta hacer y comer, son galletas. Me aficioné a hacer galletas con una receta muy sencilla que encontré por ahí y que he ido modificando con el tiempo.

Si bien ya os conté que tengo mis propias medidas de tiempo, también lo tengo para la cocina. Así pues, explicaré la receta con los ingredientes y las cantidades que yo le pongo, pues la experiencia me ha dicho que son esas y no las que vienen escritas en la receta original.

0402201117862013-01-07 22.24.50Para preparar estas deliciosas galletas necesitamos:

– Unas 3 cucharadas soperas de azúcar moreno fino (poco más de 100 g.)

– 2 cucharadas soperas de mantequilla (aproximadamente la misma cantidad que de azúcar)

– 1 huevo.

– Tanta harina como admita la masa (lo de 200 g. es tan mentira como decir que hemos leído y aceptado las condiciones de uso de cualquier cosa).

– Una pizca de sal (que siempre se me olvida y no pasa nada).

– Trocitos de chocolate blanco.

– Nueces.

2013-01-07 22.12.33He puesto los ingredientes en el orden en el que se van agregando. Así, haremos una crema con la mantequilla y el azúcar. Agregaremos el huevo batido poco a poco. Yo lo hago en tres veces mezclándolo muy bien en cada añadi… ¿ein? en cada agregación. Acto seguido añadimos toda la harina tamizada. Las primeras veces las hice con las cantidades recomendadas y, al ser poca harina, la masa era muy difícil de manejar y las galletas quedaban caramelizadas e imposibles de morder. Así que le añado tanta como admita la masa y la manejo con las manos (limpísimas) porque es mucho más fácil. A continuación, añadimos los trocitos de chocolate blanco y las nueces troceadas.¡La sal! ¡La sal! Mejor añadidla con la harina. O nunca, ¿para qué?

040220111790Vamos repartiendo la masa en bolitas aplastadas sobre una bandeja de horno ya engrasada con mantequilla dejando espacio entre una y otra porque van a crecer casi el doble de su tamaño cuando se hagan. El horno, precalentado, lo ponemos a temperatura media y dejamos las galletas unos 25 minutos, mirando que no se tuesten. Quedan doradas, dando la impresión de crudas, pero siempre van a estar más hechas de lo que pensamos. Estas galletas siempre quedan duritas, pero si nos pasamos dorándolas, 2013-01-08 00.48.08nos romperán los dientes y tampoco es plan. Una vez hechas, las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y, ¡a gozar!

Aunque varío las cantidades, la temperatura y el tiempo de cocción, los ingredientes sí son de la receta original. A veces las hago sin nueces, sólo con el chocolate. Otras veces he probado con chocolate con leche o con chocolate negro. Para mi gusto, la mejor elección es siempre el negro o el blanco. También podéis hacerlas del tamaño que queráis, aunque yo las prefiero de unos 3-4 cm de diámetro. Todas las fotos son de mis experimentos con diferentes ingredientes y tamaños. Realmente creo que es una receta que admite todo, así que, probad a hacerlas, echadle imaginación y contadme cómo os han salido.
Encantada de recibir y contestar vuestros comentarios, preguntas o sugerencias.

